Buscar
Filtros
Cerrar

Biografia

El 27 de marzo de 1976 me recibí de ser humano. Me sucedieron muchas cosas, vine para eso, como todos. Al principio creía que había algo mal, después aprendí que el dolor es inevitable y nos guía a todos.

Normal no existe. Cada uno de nosotros es una cantidad impresionante de rarezas, coincidencias, sincronías y accidentes. Que cada uno de nosotros esté aquí ¡es un milagro! Porque para que estemos aquí, lo sepamos o no, muchas personas se jugaron la vida, se sacrificaron, arriesgaron todo y fueron más allá de lo que nunca nadie se imaginó. Eso pasó conmigo y también pasó contigo.

Gracias a un gran Nosotros, somos el milagro de la vida, y agradezco de corazón esta oportunidad de presentarme, para contarte por qué me dedico a construir un nosotros en Paz, donde la diferencia no nos amenace, sino que nos complemente.

Alejandro

 

 

Alejandro Corchs Lerena es hijo de Elena Lerena y Alberto Corchs, uruguayos desaparecidos en Argentina durante la dictadura militar en diciembre de 1977, cuando él tenía veintiún meses. Por ciertos y milagrosos avatares de la vida, fue criado por sus abuelos.

Es Hombre Medicina, Custodio de la Sabiduría de los Pueblos Originarios de América.

Es terapeuta en Tanatología, disciplina que reconoce la muerte como un evento natural en la vida.

Es terapeuta de grupo, de pareja, y de familia, formado en el Centro Gestáltico de Montevideo.

Gestó en familia, el nacimiento de varias comunidades, hermosa reserva de flora y fauna autóctonas, integradas por familias de diferentes filosofías, que acordaron reunirse para construir un espacio que honre y respete la vida y la diversidad.

Es cofundador de Purificación, centro de crecimiento psicoespiritual.

Su exitoso camino de escritor incluye:

-“El regreso de los hijos de la Tierra”, Capítulo I: “El Camino del Puma”, Capítulo II: “La Unión de la Familia” y Capítulo III: Viaje al Corazón, saga donde relata de manera simple la historia de su vida, mostrándonos cómo logró su sanación por medio del amor.

-“Trece Preguntas al Amor”, donde integra la milenaria sabiduría indígena con la cultura occidental contemporánea.

-“El Camino a la Libertad”, en coautoría con Alejandro Spangenberg, libro mapa para llegar al corazón de uno mismo, cuyos trazos son respaldados por años de investigación en la psicología, la espiritualidad, y la integración de ambas.

-Yo me perdoné, libro dirigido para quien se quiera dar la oportunidad de tener una guía para comprender y comprenderse en el maravilloso misterio de la vida.

Sus libros guían a los lectores en el camino del autoconocimiento.